seguimosvivas@hotmail.com

seguimosvivas@hotmail.com
Hasta dentro de lo seco y espinoso nacen flores

viernes, 11 de diciembre de 2009

NUEVA SECCIÓN: RECETAS COMIDA NUCHI GUSUI

Queridas amigas, desde hoy iré compartiendo recetas de comida NUCHI GUSUI, cuyos beneficios, sobre todo para nuestra edad, expliqué en un post anterior. Además añadiré información sobre plantas medicinales y arómaticas adecuadas a nuestras necesidades.

Comenzaré con un plato contundente rico, sano y colorido como manda el Guchi Nusui:

ENSALADA MALAGUEÑA (variedad)

Ingredientes:

Patatas cocidas
Naranjas bien peladas
Cebolleta
Huevos duros
Atún
Pimiento morrón
Perejil
Tomillo fresco
Aceitunas negras
Zumo de limón
Aceite de oliva, sal

Descartad que haga mención a alimentos afrodisíacos. Hemos hecho nuestra propia investigación, y nada de nada o todo de todo, el quid está en la actitud y la imaginación. Me comí media docena de ostras y fresas con champán y me bastó imaginarme a mi pareja con los calzoncillos cagaos para que la líbido se montara en una compresa superfina con alas (por lo de los escapes) y se fuera volando. Sin embargo una buena tortilla de patatas y un picadillo de tomates con ajo y pimienta nos puso a cien, ni calzoncillos manchados ni nada.

Poner en una fuente las patatas cocidas (frías), las naranjas troceadas, la cebolleta, añadir un poco de sal, perejil y zumo de limón. Remover y probad de sal y limón.
Luego seguir con el huevo duro troceado, el atún, mas cebolleta y el pimiento morrón.
Añadir otra pizca de sal, zumo de limón y el tomillo fresco que si no tenéis podeis volver a poner perejil. Por fín se colocan las aceitunas con arte y se vierte el aceite de oliva repartiendolo bien a chorrito, si guardais el aceite del atún podéis añadirlo junto con el de oliva (procurad no pasaros de sal ni aceite). Como a estas alturas ya veis la belleza del plato no necesitais volver a remover,

Las cantidades son a gusto, lo esencial es que la base sea las patatas cocidas y las naranjas troceadas. Los demás ingredientes aumentan las propiedades nutricionales, el sabor y el colorido.

Para que el trabajo os cunda hacedla en gran cantidad para que os quede para el día siguiente que aún estará mas sabrosa.

Es un plato contundente y completo por lo que se puede tomar solo. También acompañado de pescado, filete de pollo o pavo a la plancha.

El agua de cocción de las patatas aprovechadla para hacer una sopa de verduras o una crema.

Espero que la disfrutéis y le siente tan bien a vuestra familia como a la mía.

Buen Provecho para mas salud.

con cariño.

No hay comentarios: