Queridas amigas, desde hoy iré compartiendo recetas de comida NUCHI GUSUI, cuyos beneficios, sobre todo para nuestra edad, expliqué en un post anterior. Además añadiré información sobre plantas medicinales y arómaticas adecuadas a nuestras necesidades.
Comenzaré con un plato contundente rico, sano y colorido como manda el Guchi Nusui:
ENSALADA MALAGUEÑA (variedad)
Ingredientes:
Patatas cocidas
Naranjas bien peladas
Cebolleta
Huevos duros
Atún
Pimiento morrón
Perejil
Tomillo fresco
Aceitunas negras
Zumo de limón
Aceite de oliva, sal
Descartad que haga mención a alimentos afrodisíacos. Hemos hecho nuestra propia investigación, y nada de nada o todo de todo, el quid está en la actitud y la imaginación. Me comí media docena de ostras y fresas con champán y me bastó imaginarme a mi pareja con los calzoncillos cagaos para que la líbido se montara en una compresa superfina con alas (por lo de los escapes) y se fuera volando. Sin embargo una buena tortilla de patatas y un picadillo de tomates con ajo y pimienta nos puso a cien, ni calzoncillos manchados ni nada.
Poner en una fuente las patatas cocidas (frías), las naranjas troceadas, la cebolleta, añadir un poco de sal, perejil y zumo de limón. Remover y probad de sal y limón.
Luego seguir con el huevo duro troceado, el atún, mas cebolleta y el pimiento morrón.
Añadir otra pizca de sal, zumo de limón y el tomillo fresco que si no tenéis podeis volver a poner perejil. Por fín se colocan las aceitunas con arte y se vierte el aceite de oliva repartiendolo bien a chorrito, si guardais el aceite del atún podéis añadirlo junto con el de oliva (procurad no pasaros de sal ni aceite). Como a estas alturas ya veis la belleza del plato no necesitais volver a remover,
Las cantidades son a gusto, lo esencial es que la base sea las patatas cocidas y las naranjas troceadas. Los demás ingredientes aumentan las propiedades nutricionales, el sabor y el colorido.
Para que el trabajo os cunda hacedla en gran cantidad para que os quede para el día siguiente que aún estará mas sabrosa.
Es un plato contundente y completo por lo que se puede tomar solo. También acompañado de pescado, filete de pollo o pavo a la plancha.
El agua de cocción de las patatas aprovechadla para hacer una sopa de verduras o una crema.
Espero que la disfrutéis y le siente tan bien a vuestra familia como a la mía.
Buen Provecho para mas salud.
con cariño.
“Abrázame y no me Preguntes Porqué...”
-
“Abrázame y no me Preguntes Porqué...”
Si ves que mendigo tu mirada transparente
tras mis pestañas ajadas
dirigidas a la blanca ventana
donde se distinguen ...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario