seguimosvivas@hotmail.com

seguimosvivas@hotmail.com
Hasta dentro de lo seco y espinoso nacen flores

viernes, 11 de diciembre de 2009

LAS PLANTAS AROMÁTICAS EN LA ALIMENTACIÓN

Hoy día solemos quejarnos de que los alimentos no tienen el sabor de antaño y es muy cierto.
Estamos sacrificando el sabor y la concentración de nutriente por la producción masiva. Afortundo quien tenga acceso aproductos mas naturales, ecologicos o de huerta propia pero cuando no es posible, podemos complementarlos y realzarlos con hierbas aromáticas y especias. La variedad que podemos obtener en los mercados es fabulosa.
Lo ideal es disponer de las hierbas fundamentales de producción casera. No os asustéis, no hace falta que tengais jardín ni una gran terraza, con una ventana o dos es suficiente.
Si partid de las semillas se os puede hacer lento y desesperanzador a los que no os guste mucho la horticultura. Así que mejor os hacéis de esas pequeña macetas (1€ + -) que ya están crecidas y listas para utilizar.

Conseguid unas jardineras y un saquito de tierra sustrato y trasplantad dos o tres variedades en cada jardinera a una distancia de unos 15 centímetros. Los primeros días regadla por encima para que se vayan lavando y listas para utilizar a montón, no seais rácanos al echarla a los platos, que salen muy económicas para lo que aportan. Si a la primera no tenéis exito no os rindáis, merece la pena. Cuando le toméis el gusto veréis como se convierten vuestras ventanas y vuestros platos y cómo os sentís comiendo y dando a comer lo que cultiváis. Solo verlas y olerlas ya se agradece.
Para mí las fundamentales son: Albahaca de hoja grande, perejil, hierbabuena, tomillo, orégano, romero, salvia, laurel, eneldo y estragón. Cada uno elege según lugar disponible y preferencia. si no podemos utilizar las ventanas, una estantería de la cocina es suficiente si cuidaes de que no se ahumen ni se chicharren. Mimadlas.

No hay comentarios: