seguimosvivas@hotmail.com

seguimosvivas@hotmail.com
Hasta dentro de lo seco y espinoso nacen flores

domingo, 13 de diciembre de 2009

De Cerca, Veo menos que un muerto boca abajo

Gracias a Dios.
¿Sabéis porqué perdemos la vista de cerca a partir de los cuarenta y tantos?

La Naturaleza que tanto nos cuida, sobretoto a las mujeres por lo rentable que le somos (por lo de parir) al llegar a la edad donde ya no parimos pero seguimos cuidando de la prole, de los padres y de los compañeros intenta mimarnos para que no nos vengamos abajo...Como hay cosas contra las que aún no hemos encontrado un remedio rápido, barato y eficáz, como el deterioro físico, se las arregla para que al menos, aún jodiéndonos con algunas averías, sigamos sintiendonos guapas o por lo menos que no nos veamos más feas:

Por muy mona que hayas sido, por mucho que te hayas cuidado, a pesar de los buenos genes que hayas heredado no hay quien te libre, despues de los cuarenta (con suerte) que en tu cara, sin permiso ni invitación empiecen a acomodarse para quedarse manchas, poros dilatados, arrugas de expresión y de la madre que las parió, descolgamientos, pelillos donde antes no había...etc.
Puede ser que tengas pasta y ganas de hacerte algunos arreglillos estéticos que si unas veces te quitan unos años, otras te quitan aspecto humano...

Como buena madre la naturaleza intenta consolarnos y tomando un atajo, te deja cegata de cerca. De este modo te miras al espejo y te sigues viendo monísima de la muerte o menos fea. Te miras y compruebas satisfecha que por tí no parece que hayan pasado los años, que tienes mucha suerte (me pareceré a mi abuela que con ochenta años tenía un cutis...)A esto que vas al supermercado y compruebas que ya no puedes leer las etiquetas de los ingredientes, que te dicen mira que foto mas bonita la coges y dices pero si está emborroná... anda ponte estas gafas y las miras...ahí tomas conciencia de que has perdido algo mas que la regla.Te compras unas gafas de aumento y ya lees y ves todo perfectamente ¿que problema hay aparte de lo que cuestan las gafas y del coñazo de tener que ir con ella a todas partes?

Pués el problema gordo aparece el primer día que te miras al espejo con las dichosas gafas: Te das cuenta que te hace falta un depilado de cejas como el comer, que algunos pelos sobresalen mas gordos y brillantes pero blancos como la leche, que el labio superior (de la boca) se te ve gris, que de un día para otro te han salido un montón de arruguitas que "ayer" no tenías, que tus poros se han abierto como si estuvieran esperando que le dieran algo de comer... que de pronto manchitas marrones como las de tu suegra pretender adornar de muy mal gusto tu cutis y si ya no te has quedado paralizada y se te ocurre mirarte el cuelo, te acuerdas de Carmen Sevilla y entras en depresión aguda...Cómprate todas las cremas que quieras, puede que mejores algo el aspecto y ganes en tacto pero eso que te ha salido...ya es tuyo.

En Resumen, para ahorrarte disgustos:

-Ponte las gafas solo para leer, ver fotos, comprobar facturas o sacar espinas.

-Nunca más te depiles tú las cejas porque necesitarás gafas, por unos euros te lo harán en la peluqueria o en un centro de estética.

-Maquíllate sin gafas y luego dile a alguien que te quiera bien, que te de el visto bueno. Es mejor salir un poco peor maquillada pero de mejor humor.

-Jamás andurrees por la casa con las gafas puestas, en cuanto pases por un espejo no vas a poder evitar mirarte aunque sea de reojillo.

-Si te sale algun grano, ve a que te hagan una limpieza de cutis o al médico, ni se te ocurra reventártelo pues tendemos a acercarnos mucho mas al espejo.

-Y lo más importante, si tienes pareja evita en lo posible acercarte mucho cuando lleve gafas de aumento o incluso si las llevas tú...nos evitaremos algunos disgustillos y fruncimientos de cejas por la otra parte. Obviamente para los que ya acarreen otro defecto de visión, las gafas progresivas están prohibidas porque se llevan siempre puestas...

Recuerda, esto es otro favor de la Naturaleza...úsalo en tu favor.
Ahora mas que nunca debemos tener en cuenta eso tan cruel que le decíamos a los feos:
"La belleza va por dentro".

De todas formas ya veis que a pesar de todo siempre nos conservamos mejor que los de nuestra misma edad...menos de esas que "algo se habrán hecho"

Y lo que valemos...

3 comentarios:

JOSE LUIS POSA dijo...

Hola Carmina, bienvenida a tu nueva casita, espero que tu estancia sea grata y duradera.besos

Lunaria dijo...

Espero seguir riendome tanto y aprendiendo con vosotras

Besos

JOSE LUIS POSA dijo...

Pues eso es aplicable también a los hombres...Yo tengo la cara como un adolescente (de espinillas y granillos), sera la tercera juventud!!!