seguimosvivas@hotmail.com

seguimosvivas@hotmail.com
Hasta dentro de lo seco y espinoso nacen flores

sábado, 14 de noviembre de 2009

DÍA 8

REGALO DE CUMPLEAÑOS

Otro día Divino, mi cumpleaños...
Estoy encantada de seguir cumpliendo años, el número es lo de menos...es más, intento no pensar mucho en los años que ya cumplo...Es imposible que tenga tantos...yo soy mucho mas joven...

Mi santo esposo llega al mediodía con un regalito, un paquete cuadrado de mediano tamaño que me despierta ilusioncilla:
-No tenías que haberte molestado hombre, pero muchas gracias.- le digo mientras le doy un beso tomando el paquete para abrirlo...Yo ya había ido insunuando lo que podría haerme ilusión y por la forma y tamaño del paquete, quizás sí habia cogido el mensaje...Lo abro..lo veo por fuera, No, no puede ser...será una broma...miro dentro...¿ESTO QUÉ ES LO QUE ES?
-No tienes ninguno ¿no?...- el pobre ya un poco asustado.
-A lo mejor no tengo ninguno porque no he querido tenerlo....- ya empezando a aletearme la naríz, pero intentando contenerme.
-Todas las mujeres tienen uno...
-Yo no, ¿Que me estás queriendo decir con esto?...-apretando cada vez mas los dientes.
-Nada mujer, como tienes de todo...pues algo que te faltara...
-Es que a mí esto no me hace falta...
-Yo que sé...
-Pues si no sabes lo que me gusta, no me compres nada, ya me compraré yo lo que necesite que para eso gano mi dinero...- ya bastante alteradilla-
-Desde luego...vaya hija...no hay modo de acertar contigo, se molesta uno para que...
-Y es que soy lo peor ¿no?... pues no te molestes mas por mí...si tienes algo que tirarme en cara... me lo dices, no hace falta que me compres un regalito para que me de cuenta...
-¿Qué dices de tirarte en cara...? solo quería tener un detalle...algo que no tuvieras...si no te gusta, lo tiras y perdóname hija por el crimen que no sé cuál es.
-Ya tu que vas a saber...me regalas UN COSTURERO...¿tu me has visto alguna vez cosiendo? ¿Qué me estás diciendo, que debería coser? ¿coserte los calcetines rotos y tus calzoncillos o que te haga a mano la ropa? Ah, no el otro día dijiste que deberíamos cambiar las cortinas...Esto ¿es para que las haga yo?...
-¿Qué? Estás desvariando...ya me guardaría yo de decirte que hagas algo...solo es un costurero y de los caros...
-Pues toma para tí y que te zurzan...- ya estaba yo en plan energúmena, se lo tiré a los pies y me fuí a encerrarme en el dormitorio, como de camino me dí cuenta de que tenía ganas de orinar opté por encerrarme en el baño...y me hinché de llorar a lágrima suelta, con jipíos y todo...pocas veces me he sentido tan mal.
Tras dos horas, de darme lástima y ya destrozá por las posturas entre el inodoro y el borde de la bañera, me puse a escuchar por ver si mi marido se había ido. Escuchaba un leve resoplido, debía ser que se había quedado dormido en el sofá, después del disgusto...Me miro al espejo...los ojos hinchados....¿salgo? ya se ha pasado la hora de comer...uf! el arroz debe estar emplastao... Salgo sin hacer ruido, lo veo dormido en el sofá, resoplando no tan levemente - Pobrecillo, a lo mejor me he pasado un poco...igual no tenía mala intención...Los tíos es que son la hostia de cortitos para elegir regalos...No veo el costurero por ningún sitio ¿lo habrá tirado a la basura? Me dirijo a la cocina a ver...¡El muy cabrón ha comido! míralo ahí durmiendo a pata suelta con la barriga llena, sabiendo que yo estaba echa polvo en el baño...El dichoso costurero no está en la basura...ya me extrañaba a mí, con lo encogío que es...seguro que lo cambia por algo para él...Pués que le den.

Cuando despertó de la siesta hice como si no estuviera.
-Se te ha pasado ya el berrinche?
-No le contesto
-Ala, iba a tomarme la tarde libre para que fueramos a algún sitio, por tu cumple, pero visto como está el patio, me voy a trabajar un poquito...
-No contesto.
Oigo que abre la puerta, se marcha...me pongo a buscar el dichoso costurero...lo encuentro encima de una estantería...lo abro: míralo, con sus bobinitas de colores, su dedal, sus agujas, las tijeras, un cojincito con alfileres...y un sobre con una tarjeta...¿la leo?...
"Ni el costurero mas completo del mundo tendría los colores suficientes para bordar tu belleza y la alegria que me das. Gracias. Te quiero"

-Dios mio, ahora ¿qué hago?...Otra vez a llorar...por boba...

No hay comentarios: