seguimosvivas@hotmail.com

seguimosvivas@hotmail.com
Hasta dentro de lo seco y espinoso nacen flores

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DE CHICHI SECO, NADA

Con la menopausia no se puede generalizar, hay tantas formas de vivirla como mujeres que han llegado a ella. Los genes tienen mucho que ver pero la actitud de cada una mucho mas.

Se dice "menopausica" de forma peyorativa casi siempre. Esto es algo que hay que cambiar. Para empezar la palabra ya suena mal: comienza con "meno" que ya parece devaluar, que nos falta algo. ¿qué es lo que nos falta? ¡La Regla! pues vaya pena...ya no tendremos mas dolores de barriga, náuseas...ya no tendremos que estar pendiente de la fecha para organizar viaje...ya no tendremos que echar al carrito de la compra compresas ni tampones...ni preocuparnos porque se nos cale la ropa...porque alguien nos lo note...ya no tendremos que estar a dos velas una semana señalada al mes...Ya no tenemos que usar anticonceptivos ni sufrir los dolores de cabeza propios...ya no nos vamos a quedar embarazada...¡Qué lástima! ¿como vamos a poder vivir sin todo eso?...

Muchachas por fin estamos libres de esa dictadora que nos molestaba cada mes...
Al principio era ilusionante ¡Ya soy mujer!...luego torturante: ¿me habré quedao embarazada? Ay Dios mío... Luego: Otra vez me ha bajado la regla, no me quedo embarazada ni a tiros...¿quien la va a echar de menos?...
Disfrutemos de esta liberación...Ahora no nos falta nada que no le falte también a los hombres, desde siempre, Ellos son menopáusicos toda su vida ¿no? ¿tienen la Regla, ovulan, producen mas estrógeno que nosotras?...Entonces no entiendo como se puede considerar la menopausia como una enfermedad o un declive...Antes teníamos mas y ahora estamos casi a la par. Y seguimos siendo muy FEMENINAS.

Hemos de acostumbranos al cambio que tiene sus cosas buenas como decía antes y otras menos buenas. Si nos cuidamos, si nos queremos, nos aceptamos y adoptamos una actitud positiva podemos vivirla como una auténtica liberación. muchas de las cosas de las que culpamos a la menopausia son achaques propios de la edad, estamos estupendas pero ya no somos unas chiquillas. Es posible que ya tardes mas que antes en que te apetezca un revolcón o que incluso a veces te cueste un auténtico esfuerzo...Normal, conlleva esfuezo físico. Además la naturaleza ya te da un respiro y deja de frabricar tantas hormonas para ponerte a cien. Ahora mas calmadas, disfrutamos mas de otras muchas cosas, el sexo sigue apeteciendo pero mas pausado...A no ser que te hayas convencido de que ya no te gusta...a veces no lo hacemos por vagas...los pequeños inconvenientes no son excusas. Es mentira que se te seque el chichi, si te ocurre es que no te lo riegas lo suficiente...comprate vaselina o hazte tu misma un lubricante casero...Desde aquí iremos viendo soluciones para casi todo...Nos las iremos pasando.
Hoy día hay remedios para casi cualquier molestia, búscalo y procura disfrutar ya sea con sexo o sin el, que tampoco es que sea cuestión de vida o muerte.

Una consigna: practícalo solo cuando lo desees y no pienses que "una ya no"..que sí...si quieres.


VAMOS ALLÁ,

Comienzo ya, a ver si os vais animando.
Va por nosotras y para quien quiera conocernos

Por supuesto yo soy menopáusica, desde hace siete años ya, sin embargo este blog se nutre de las vivencias de un grupo de amigas que por edad, ahí estamos todas rondando la menopausia por detrás y por delante. Entre todas tenemos casi el abanico completo de modelos de mujer madura: Solteras, casadas, viudas, divorciadas, recasadas...amas de casa, profesionales y empresarias.
En conjunto creo que reunimos las características mas variopintas de nuestra edad. La que mas y la que menos ya todas vamos pasando la ITV, algunas ya con arreglo de chapa y pintura e incluso con algún cambio o pérdida de piezas: Histerectomia, fibromialgia, reúma, depresión, operaciones de mama, pérdida de pelo, ganancia de kilos, osteoporosis...y alguna que otras con unos cambios de humor que parece que se le va la olla...Eso sí, todas maravillosas...

Ahora, tras empaparnos de toda lo escrito sobre nuestra etapa menopáusica, de saber al dedillo todo lo que ocurre en nuestros cuerpos a nivel físico, de recorrer consultas médicas, hospitales, herboristerías, gimnasios, centros de estética y terapias mil, además de haber puesto nuestras vidas manga por hombro, hemos dicho ¿y nosotras qué? digo nosotras a nivel personal, sentimental sin olvidar el soporte físico sin el que no estaríamos aquí. En nuestro camino hemos tropezado con profesionales estupendos y otros que solo se habían aprendido de memoria los síntomas y los medicamentos correspondientes. Hemos probado productos magníficos y otros que eran basura o dañinos. Lo que a una le ha ido bien a otra por poco se la carga... ¿vamos a tener que pasar todas nosotras por todo sin saber como les ha ido a otras?
En fín que nos hemos dicho ¡Hasta aquí hemos llegado, mientras los científicos siguen cascándose la cabeza y peleando con el gobierno para que les de mas medios para investigar sobre "lo nuestro" nosotras vamos a juntarnos, ayudarnos, consultar experiencias, evitar sufrimientos y gastos innecesarios. Probablemente el problema que tenga una de nosotras, otra ya habrá pasado por ello y podremos aprovechar su experiencia.

No nos gusta atiborrarnos de medicamentos si no es absolutamente necesario.
Para la industria farmacéutica somos un filón que si curan pierden, por esto dudamos que siempre lleven buena intención en lo que nos recetan.
Si se está enferma, se tomará lo que indique el médico, pero la menopáusia no es una enfermedad, como no lo es la niñéz ni la juventud. Es otra étapa que tenemos que vivirla lo mejor posible. Hay maneras magníficas de conseguirlo. Algunos de los padecimientos típicos de esa edad, se mejoran e incluso desaparece cuando nos paramos a mirarnos e intentamos comprenderlo, A veces un pequeño cambio de habitos significa una gran diferencia a favor de nuestra calidad de vida.

Si compartimos, aprenderemos unas de otras, eligiremos lo que mejor se adapte a cada una, sentiremos que no estamos solas, tendremos a donde acudir en caso de soledad o dudas...
Juntas podemos...porque estamos vivitas y coleando, somos MARAVILLOSAS ¿se te había olvidado?


COLABOREMOS, JUNTAS PODEMOS
Queridas colegas pasionarias, aspirantes e interesados en el tema: Ya está bien con tanta literatura científica, desde este rincón me gustaria que entre todas, diéramos un enfoque distinto al tema, tomemos el toro por los cuernos y hablemos tal como hablamos de ello entre amigas. Nosotras no seremos científicas pero sabemos mucho del tema. Dicen que la experiencia es la base de las ciencias, pues hablemos desde nuestra experiencia, a la pata llana.
Desde el anonimato que nos ofrece amablemente esta plataforma, conpartamos nuestras experiencias, nuestras inquietudes, dudas, nuestros problemas y nuestras alegrias que tambien las tenemos. Con ello nos ayudaremos, nos animaremos y cooperaremos en convertir esta etapa de nuestras vidas, que tan mala prensa tiene, en la mas plena, libre y llena de proyectos. Veamos como conservar la salud y la vitalidad asumiendo los defectillos que ya le van saliendo a nuetra carrocería. Pasaremos la ITV juntas.
Despertemos. La menopausia no es el ocaso de nada, si te lo crees lo será, si embargo desde aquí, juntas descubriremos como quitarnos de encima esa sentencia, mejoremos nuestra salud, la calidad de vida y la autoestima. Hemos llegado hasta aquí y vamos a seguir. Tenemos un largo camino por delante, solo de nosotras depende hacerlo hermoso y divertido (con baches y curvas incluidos) o triste y tortuoso.
Yo contaré todas mis experiencias a lo bestia, sin pelos en la lengua (ni casi ya en otros sitios) os confiaré los truquillos que he ido aprendiendo y espero lo mismo de vosotras.

Los chicos tambien podeis aprender mucho ¿quén no tiene una menopausica en su vida?

Aquí solo hay una prohibición: insultar o insultarse. Aceptamos piropos





No hay comentarios: