seguimosvivas@hotmail.com

seguimosvivas@hotmail.com
Hasta dentro de lo seco y espinoso nacen flores

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NO SEAS GALLINA...


NO CONSIENTAS QUE TE TRATEN COMO A UNA GALLINA QUE YA NO PONE HUEVOS.

En casa siempre hemos tenido unas gallinitas (en la parcela) las suficientes para no tener que comprar huevos en la tienda. Cuando por edad ya no ponían huevos iban al puchero como es normal. Un día le digo a mi padre:
-Anda papá ayúdame a matar un par de gallinas.
-Ay pobrecillas..
-De pobrecilla nada que están ahí, nada mas comiendo sin poner un huevo ni por casualidad..
-Eso está mu bonito mujer, nada, que cuando ya no produzcamos, pues que nos corten el pescuezo...
-Entonces ¿qué quieres que hagas, que las jubile?
-Déjalas ahí, no les eches cuenta...tienen derecho a vivir...

No pude matarlas. Para el puchero compré un pollo en la carnicería.

Ayer me dió por observarlas, allí menopausicas las pobres entre las demas jóvenes y ponedoras...nadie les hace caso ni siquiera el gallo.
Han echado una mala leche de cuidado, en cuanto se les ponen a tiro les sueltan unos picotazos tremendos. Una ya anda cojita pero cuando tiene que perseguir a alguna corre lo suyo...Ya ni se arreglan las plumas. Se pasan el santo día comiendo y quejándose. Un día de estos las echo a la olla. Si por lo menos se mostraran otra actitud y se cuidaran servirían para adornar, colaborar y servir de guía en el gallinero pero así no hay quien las aguante.......

De pronto me viene a la cabeza. ¿Se habrán vuelto así porque nadie les hace caso o no les hacen caso porque se han vuelto asi?
Puede que las otras se hayan cansado de tanto quejío. Puede que a ellas por el abandono, por la indiferencia, la tristeza se les haya convertido en amargura...Y como lo malo se pega, primero sería una y por mimetismo, la otra.

La mejor forma de comprobarlo sería que cambiaran de actitud a ver qué pasaba pero ¿Como convenzo de esto a unas gallinas?

Por suerte nosotras sí tenemos la capacidad y la oportunidad de comprobarlo.

No hay comentarios: