seguimosvivas@hotmail.com

seguimosvivas@hotmail.com
Hasta dentro de lo seco y espinoso nacen flores

jueves, 22 de septiembre de 2011

DE CHICHI SECO, NADA

Con la menopausia no se puede generalizar, hay tantas formas de vivirla como mujeres que han llegado a ella. Los genes tienen mucho que ver pero la actitud de cada una mucho mas.

Se dice "menopausica" de forma peyorativa casi siempre. Esto es algo que hay que cambiar. Para empezar la palabra ya suena mal: comienza con "meno" que ya parece devaluar, que nos falta algo. ¿qué es lo que nos falta? ¡La Regla! pues vaya pena...ya no tendremos mas dolores de barriga, náuseas...ya no tendremos que estar pendiente de la fecha para organizar viaje...ya no tendremos que echar al carrito de la compra compresas ni tampones...ni preocuparnos porque se nos cale la ropa...porque alguien nos lo note...ya no tendremos que estar a dos velas una semana señalada al mes...Ya no tenemos que usar anticonceptivos ni sufrir los dolores de cabeza propios...ya no nos vamos a quedar embarazada...¡Qué lástima! ¿como vamos a poder vivir sin todo eso?...

Muchachas por fin estamos libres de esa dictadora que nos molestaba cada mes...
Al principio era ilusionante ¡Ya soy mujer!...luego torturante: ¿me habré quedao embarazada? Ay Dios mío... Luego: Otra vez me ha bajado la regla, no me quedo embarazada ni a tiros...¿quien la va a echar de menos?...
Disfrutemos de esta liberación...Ahora no nos falta nada que no le falte también a los hombres, desde siempre, Ellos son menopáusicos toda su vida ¿no? ¿tienen la Regla, ovulan, producen mas estrógeno que nosotras?...Entonces no entiendo como se puede considerar la menopausia como una enfermedad o un declive...Antes teníamos mas y ahora estamos casi a la par. Y seguimos siendo muy FEMENINAS.

Hemos de acostumbranos al cambio que tiene sus cosas buenas como decía antes y otras menos buenas. Si nos cuidamos, si nos queremos, nos aceptamos y adoptamos una actitud positiva podemos vivirla como una auténtica liberación. muchas de las cosas de las que culpamos a la menopausia son achaques propios de la edad, estamos estupendas pero ya no somos unas chiquillas. Es posible que ya tardes mas que antes en que te apetezca un revolcón o que incluso a veces te cueste un auténtico esfuerzo...Normal, conlleva esfuezo físico. Además la naturaleza ya te da un respiro y deja de frabricar tantas hormonas para ponerte a cien. Ahora mas calmadas, disfrutamos mas de otras muchas cosas, el sexo sigue apeteciendo pero mas pausado...A no ser que te hayas convencido de que ya no te gusta...a veces no lo hacemos por vagas...los pequeños inconvenientes no son excusas. Es mentira que se te seque el chichi, si te ocurre es que no te lo riegas lo suficiente...comprate vaselina o hazte tu misma un lubricante casero...Desde aquí iremos viendo soluciones para casi todo...Nos las iremos pasando.
Hoy día hay remedios para casi cualquier molestia, búscalo y procura disfrutar ya sea con sexo o sin el, que tampoco es que sea cuestión de vida o muerte.

Una consigna: Practícalo solo cuando lo desees y no pienses que "una ya no"..que sí...si quieres.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NO SEAS GALLINA...


NO CONSIENTAS QUE TE TRATEN COMO A UNA GALLINA QUE YA NO PONE HUEVOS.

En casa siempre hemos tenido unas gallinitas (en la parcela) las suficientes para no tener que comprar huevos en la tienda. Cuando por edad ya no ponían huevos iban al puchero como es normal. Un día le digo a mi padre:
-Anda papá ayúdame a matar un par de gallinas.
-Ay pobrecillas..
-De pobrecilla nada que están ahí, nada mas comiendo sin poner un huevo ni por casualidad..
-Eso está mu bonito mujer, nada, que cuando ya no produzcamos, pues que nos corten el pescuezo...
-Entonces ¿qué quieres que hagas, que las jubile?
-Déjalas ahí, no les eches cuenta...tienen derecho a vivir...

No pude matarlas. Para el puchero compré un pollo en la carnicería.

Ayer me dió por observarlas, allí menopausicas las pobres entre las demas jóvenes y ponedoras...nadie les hace caso ni siquiera el gallo.
Han echado una mala leche de cuidado, en cuanto se les ponen a tiro les sueltan unos picotazos tremendos. Una ya anda cojita pero cuando tiene que perseguir a alguna corre lo suyo...Ya ni se arreglan las plumas. Se pasan el santo día comiendo y quejándose. Un día de estos las echo a la olla. Si por lo menos se mostraran otra actitud y se cuidaran servirían para adornar, colaborar y servir de guía en el gallinero pero así no hay quien las aguante.......

De pronto me viene a la cabeza. ¿Se habrán vuelto así porque nadie les hace caso o no les hacen caso porque se han vuelto asi?
Puede que las otras se hayan cansado de tanto quejío. Puede que a ellas por el abandono, por la indiferencia, la tristeza se les haya convertido en amargura...Y como lo malo se pega, primero sería una y por mimetismo, la otra.

La mejor forma de comprobarlo sería que cambiaran de actitud a ver qué pasaba pero ¿Como convenzo de esto a unas gallinas?

Por suerte nosotras sí tenemos la capacidad y la oportunidad de comprobarlo.